Es hora...

Después de pocas ganas y, sobre todo, muchas dudas acerca de mi colaboración en este blog; hoy me he levantado con la mente mucho más despejada, con ganas de expresar esas pequeñas cosas que ves, sientes, o simplemente se te ocurren; y que la mayoría de veces caen en el olvido o sólo tienes las oportunidad de compartir con unas pocas personas. En este último caso, debes sentirte afortunado, sin embargo, esta mañana me dije: "ya es hora de empezar", de publicar en este pequeño espacio todas esas inquietudes y pensamientos que a menudo causan una risa, tristeza, o como mínimo nos pueden hacer pensar aquello que nunca nos habíamos planteado.

Analizando esto, he caído en que, de los tres, soy el que menos ama la lectura, lo que seguramente denotará una menor calidad en mis artículos, la cual intentaré suplir con la pasión que poseo por explotar esa capacidad de nuestra razón de abstraer lo general, de las cosas particulares que percibimos (teoría aristotélica).

Con el tiempo espero aprender de mis compañeros, pero por ahora y sin más preámbulos, comenzará mi andadura en este blog con la única intención de expresar...

2 comentarios:

  1. No está mal. Eso sí, si de cada particularidad que nos ocurre extraemos una idea general, estaremos perdiéndonos gran parte de lo que nos rodea.

    Aristóteles sentó muchas de las bases de la filosofía y, por tanto, del pensamiento, así como lo venimos entendiendo; no obstante hemos de mutar para adaptarnos a nuestro entorno.

    Saludos y sigue escribiendo. No te olvides de leer el conjunto del texto una vez lo hayas terminado, sobre todo desde una perspectiva exterior, te ayudará muchísimo a la hora de expresarte.

    ResponderEliminar
  2. es asi: capacidad de nuestra razón de abstraer lo general, de las cosas particulares que percibimos.
    no asi: capacidad de nuestra razón de abstraer lo general, de cada cosa particular que percibimos.
    logicamente no voy a sacar una genralidad de cada cosa individual que veo, pero igualmente gracias por la constructividad del comentario.

    ResponderEliminar